01

 

01
02

This is also a static caption for this image.

01
03

Yep, this is also a static caption for this image.

01
04
04
07
07
05
05
06
06

NOS RODEA
 
La ciudad San José es una ciudad ubicada al este de la provincia de Entre Ríos, en la República Argentina. Se encuentra sobre Ruta Nacional Nº 14 y a 4 Km. de la costa del río Uruguay. Fue fundada el 2 de julio de 1857 por el General Justo José de Urquiza tras la llegada de inmigrantes europeos. En su mayoría provenían del Cantón de Valais, Suiza, Alta Saboya, Francia y Piamonte, Italia. Se trataba de 104 jefes de familia (530 personas en total) que dieron forma a la primera colonia agrícola de la provincia que sería un ejemplo de convivencia y prosperidad.
Balneario Camping Municipal de San José:
El balneario camping de la ciudad de San José es uno de los lugares más elegidos por los turistas que arriban desde distintos puntos del país. Esta ubicado al este de la ciudad, sobre la costa del Río Uruguay. Sus blancas y abundantes arenas dan a las playas un ambiente irresistible para disfrutar del calor y del ambiente familiar.
Museo Histórico Regional de la Colonia San José:
Se encuentra ubicado sobre calle Urquiza frente a la plaza principal de la ciudad. Es considerado el mejor de la provincia y uno de los que posee mayor patrimonio histórico de la Argentina
Complejo termal:
El complejo termal de San José se encuentra ubicado al este de la ciudad, muy cerca del balneario camping, sobre un predio contiguo a la ribera del río Uruguay.
En el lugar se puede disfrutar de las bondades de las aguas termales que junto al paisaje dan un clima de verdadero relax.

El Molino de Forclaz:
Este exótico molino fue construido entre los años 1888 y 1890 por Juan Bautista Forclaz. Declarado Monumento Histórico Nacional, constituye un símbolo del esfuerzo y tesón de los primeros colonos. Destinado a moler granos de trigo y maíz como era de estilo holandés, necesitaba vientos potentes, es así que nunca llegó a funcionar plenamente.
Termas Colón:
Durante todo el año nuestra ciudad de Colón, Entre Ríos, cuenta con una muy buena alternativa para el descanso y la búsqueda de una mejor calidad de vida.
En un predio de cuatro hectáreas de abundante naturaleza y aire puro, emergen desde 1500 metros de profundidad, generosas aguas termales de entre 33º y 40ºC.
Termas Concepción
se encuentra sobre el Km 129 de la Ruta Nacional 14 próximo a la ciudad de Concepción del Uruguay, 300 km al norte de Buenos Aires.
Un grupo de inversores de la ciudad se unieron y analizaron la posibilidad de brindar a “La Histórica” un emprendimiento que le devolviera el protagonismo y la importancia que siempre tuvo por su historia y su cultura.
La historia de Colón
La historia de Colón nació en San José, primera colonia agrícola de Entre Ríos, como cuenta su Museo Histórico Regional, un buen alto entre un paseo por las termas y en busca de piedras semipreciosas.
El parque nacional El Palmar
Creado en 1966 con el objetivo de conservar un sector representativo de palmares de yatay, está localizado en el centro-este de la provincia argentina de Entre Ríos, sobre el río Uruguay en el departamento Colón por eso es conocido también como "El Palmar Grande de Colón" o "El Palmar de Colón" (se trata de uno de los palmares naturales más australes del planeta). El decreto N.° 2149/90 del 10 de octubre de 1990 designó a tres sectores del parque nacional como reserva natural estricta...